-- Article Top Advertisement --


Con la llegada de las altas temperaturas de primavera y verano los canadienses hacen cada semana sus ventas de garaje, cuyos bajos precios resultan muy atractivos, sobre todo para los nuevos inmigrantes.

-- Article Inline Advertisement --

En Quebec se albergan a nuevos inmigrantes, quienes en su mayoría vienen aquí a “levantar” un nuevo hogar.

Los fines de semana, desde muy temprano, las casas grandes y medianas abren la puerta de sus garajes para vender artículos que ya no usan pero que están en buen estado. Todo etiquetado, limpio, ordenado y listo para cambiar de dueño por unos cuantos dólares.

Los canadienses tienen la costumbre de hacer el ‘Spring cleaning’, o sea, limpiar la casa y el sótano durante la primavera y de ahí suelen luego vender las cosas que ya no usan a otra personas que las pueden necesitar.

No sólo  sirve para vender batidoras de cinco dólares, lámparas de diez y 20 dólares, cafeteras de a diez y repisas de 50 centavos, sino también las ventas de garaje sirven para socializar con los vecinos y con la gente.

Hay quienes ofrecen agua de limón a los posibles compradores para aminorar el intenso calor, otros sólo recrean un ambiente agradable con música y una sonrisa.

La cultura de los “garage sale” es muy común en Canadá porque permite reciclar, reusar y contribuye al motor económico, pues quienes vacían sus sótanos y closets seguramente durante el otoño consumirán más productos y prendas de vestir.

Para quienes viven en departamentos, el gobierno les permite poner sus ventas de garaje en las calles, generalmente los sábados y/o domingos dependiendo de la municipalidad donde se encuentran.

En esta ciudad de migrantes, estos puestos volátiles y callejeros de fin de semana se vuelven una gran ayuda para comenzar una nueva vida en Canadá. Aquí se encuentran mesas, sillas, camas, aspiradoras, estéreos, artículos deportivos, herramientas, infinidad de juguetes, cunas, carriolas, antigüedades, zapatos, ropa y joyas. Y en esta compra-venta el regateo sí funciona y si alguien compra varios productos seguramente el vendedor dará mejor precio.

Ante la libertad de poder poner puestos callejeros en esta época del año, hay quienes ven en un “garage sale” un negocio informal de venta de muebles o herramientas, por lo que hubo un intento de la alcaldía de regular esta práctica, pero hasta ahora no ha prosperado, así que aprovechemos para adquirir cosas que necesitemos a buen precio cada fin de semana por las calles de Quebec.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.