-- Article Top Advertisement --

Ayer 18 de diciembre se celebró el día Internacional del Migrante, aquí les dejamos algunos datos estadísticos al respecto que nos dan una idea de la importancia del mismo:

-- Article Inline Advertisement --

Los migrantes constituyen como mínimo el 20% de la población de 41 países,31 de los cuales tienen menos de 1 millón de habitantes.

Casi una tercera parte de los 191 millones de migrantes en el mundo se ha trasladado de un país en desarrollo a otro.

Otro tercio ha pasado de un país en desarrollo a uno desarrollado.

Los migrantes internacionales proceden de familias de clase media ya que los más pobres no cuentan con los recursos económicos para  migrar.

La migración internacional resulta positiva tanto para el país de origen como para el de acogida. Sus beneficios potenciales son mayores que los de la liberalización del comercio internacional, especialmente para los países en desarrollo.

La mayoría de los migrantes complementan las capacidades de los trabajadores locales en lugar de competir con ellos.

El  20% de la población de Canadá es inmigrante. El 41% tiene edad entre 25-44 años.

Concepto o Definición de la palabra Migración

Se produce una migración cuando un grupo social, sea humano o animal, realiza un traslado de su lugar de origen a otro donde considere que mejorará su calidad de vida. Implica la fijación de una nueva vida, en un entorno social, político y económico diferente y, en el caso de los animales un hábitat distinto, que sea más propicio para la subsistencia de la especie.

Mensaje del Secretario General en el Día Internacional del Migrante

18 de diciembre de 2012

«Con las restricciones presupuestarias, observamos la aplicación de medidas de austeridad que discriminan a los trabajadores migrantes, una retórica xenófoba que alienta la violencia contra los migrantes en situación irregular y propuestas de leyes de inmigración que permiten a la policía elaborar perfiles de los migrantes con total impunidad. Durante las crisis económicas, vale la pena recordar que sectores enteros de la economía dependen de los trabajadores migrantes y que los empresarios migrantes contribuyen a la creación de empleo.»

Fuente: Naciones Unidas.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.