-- Article Top Advertisement --

Habitantes de Cross Lake Cree (Canadá) claman por las personas que se han suicidado. La líder de esta comunidad aborigen ha explicado que la tasa de desempleo entre sus miembros se sitúa en el 80%, y ha denunciado que no cuentan con alojamientos “seguros ni saludables” en la ciudad.

-- Article Inline Advertisement --

Esta comunidad aborigen canadiense ha reclamado este jueves ayuda federal después de que se produjesen seis suicidios en dos meses y 140 intentos de suicidio en las últimas dos semanas, en el último de una serie de sucesos ocurridos en las comunidades indígenas -a menudo aisladas- de Canadá.

La comunidad Cross Lake Cree, situada a 500 kilómetros al norte de la ciudad de Winnipeg, en la provincia canadiense de Manitoba, declaró el estado de emergencia esta semana ante la propagación de esta crisis de suicidios, según ha informado a la agencia Reuters la líder indígena Shirley Robinson.

“Hemos estado utilizando todos nuestros recursos, con enfermeros, médicos, maestros y el clero local, pero no tenemos suficiente mano de obra para llegar a todos”, ha dicho Robinson, que ha pedido al Gobierno federal que envía a más personal para poder atender a esta crisis.

La líder de esta comunidad aborigen ha explicado que la tasa de desempleo entre sus miembros se sitúa en el 80%, y ha denunciado que no cuenta con alojamientos “seguros ni saludables” en la ciudad, llegado al caso de un máximo de 27 personas viviendo en una misma casa.

El pasado mes de diciembre, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se comprometió a mejorar las relaciones con las llamadas “Primeras Naciones de Canadá” y a hacer frente a los problemas de pobreza, crimen y salud, así como a poner en marcha una investigación sobre los casos de mujeres aborígenes desaparecidas y asesinadas.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.