-- Article Top Advertisement --

Xóchitl Gálvez reveló que es un proyecto que tiene la Secretaría de Cultura de la capital de México con el gobierno de Quebec, quienes próximamente firmarán un convenio de colaboración, para que en 2017, expertos de esa agrupación den clases en el Cine Cosmos, situado en la colonia Tlaxpana, en la capital mexicana.

-- Article Inline Advertisement --

La compañía canadiense de entretenimiento Cirque Du Solei, que se describe a sí misma como un “montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero”, dará clases en México, adelantó la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

La funcionaria informó a la prensa que es un proyecto que tiene la Secretaría de Cultura capitalina con el gobierno de Quebec, quienes próximamente firmarán un convenio de colaboración, para que en 2017, expertos de esa agrupación den clases en el Cine Cosmos, situado en la colonia Tlaxpana, en esta capital.

De acuerdo con la funcionaria, el recinto que en estos momentos es sometido a trabajos de renovación, será un centro cultural en el que además de actividades propias de su naturaleza se dará cabida a una Escuela de Circo con profesionales en artes circenses.

“La idea es darle la posibilidad a niños y jóvenes que les encanta la cuestión de los malabares y piruetas profesionalmente, y ante la salida de los animales de los circos, necesitamos darles a los circos mexicanos, profesionales como se ha hecho en otros países”, expresó la funcionaria. Según Gálvez, con esta escuela se busca, además, abatir el problema de la delincuencia, principalmente en las colonias que rodean al cine como Argentina y Pensil.

“Con la Secretaría de Cultura hemos puesto 20 millones de pesos para terminar la parte de la estructura del cine y ellos (la Secretaría) otros 20 millones, y estamos buscando también que la nueva Secretaría de Cultura Federal aporte otros 40 millones”, destacó Gálvez, al tiempo que comentó que la escuela estaría a cargo la Delegación junto con la Secretaría. A decir de la funcionaria, este año se terminarán los trabajos de la parte del edificio y en el 2017 entrará en funciones.

“La Secretaría de Cultura y el gobierno de Quebec tienen este convenio y mi compromiso fue ponerle dinero una vez que conocimos el proyecto, para seguir con la construcción”, señaló. En cuanto al programa académico que se implementará en dicha escuela, Xóchitl Gálvez refirió que la propia Secretaria de Cultura lo está trabajando.

Para saber

El Cine Cosmos fue construido hace 75 años y tras permanecer cerrado un cuarto de siglo, es remodelado para convertirlo en un centro cultural.


-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.