-- Article Top Advertisement --

El cielo de Ontario y Quebec en Canadá y de Maine, Nueva Jersey y Massachusetts en EEUU fue iluminado en la madrugada de este martes por una enorme bola de fuego que cruzó el cielo durante unos segundos.

-- Article Inline Advertisement --

Este gigantesco bólido, tal y como se puede ver en los vídeos, fue capturado en varias webcams y cámaras de seguridad. Sólo en Estados Unidos se produjeron más de 140 avistamientos.

En Maine (Canadá), los testigos aseguran haber escuchado una fuerte explosión cuando la bola de fuego cayó. Algunos han dicho incluso que sus casas temblaron por el impacto. Las redes sociales pronto se llenaron de fotos y vídeos que mostraban el espectáculo de luz en el cielo. No se reportaron heridos como consecuencia de la bola de fuego.

¿Qué es una bola de fuego?

La Sociedad Americana de Meteorología clasifica como “bola de fuego” a un meteoro más brillante que la magnitud -4 (más o menos equivalente al brillo del planeta Venus), que aparece en el cielo por la mañana o por la noche.

Los bólidos son un tipo especial de “bola de fuego” que explota en un destello brillante en su extremo, por lo general provocado por una fragmentación visible del mismo.

Aunque las bolas de fuego son un fenómeno bastante frecuente, es raro que sean tan visibles en el cielo nocturno. Pero lo cierto es que se estima que hay 100 toneladas de materia que golpea la Tierra todos los días desde el espacio.

VÍDEOS DE LA INCREÍBLE BOLA DE FUEGO EN EL CIELO

Rivera sur de Montreal

Estados Unidos

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.