-- Article Top Advertisement --

También enfrentaría una multa de 25 mil dólares

-- Article Inline Advertisement --

El hombre no quiso dar la contraseña de su teléfono móvil durante un control aduanero en el aeropuerto de Halifax

Un canadiense que regresaba de República Dominicana corre el riesgo de ser multado con 25 mil dólares y ser condenado a prisión por haberse negado a dar la contraseña para desbloquear su teléfono móvil durante un control aduanero en el aeropuerto de Halifax, informaron el jueves las autoridades.

El quebequés fue detenido el lunes en el aeropuerto de esta ciudad de la costa atlántica canadiense por “poner trabas” al trabajo de la aduana, indicó la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (ASFC).

El hombre de 38 años “rechazó divulgar la contraseña de su teléfono móvil, impidiendo a los agentes de los servicios fronterizos cumplir con su tarea”, explicó un portavoz de ASFC.

Los servicios fronterizos no explicaron la razón por la cual querían acceder al contenido del teléfono del viajero.

La ley autoriza a los agentes de ASFC a “examinar todos los bienes transportados, entre ellos objetos electrónicos como los teléfonos móviles y los ordenadores”, subrayó el portavoz.

El rechazo a someterse a los controles aduaneros puede ser penalizado con una multa de entre mil y 25 mil dólares y puede ser penalizado con prisión, recordó la aduana canadiense.

El quebequés fue liberado y deberá comparecer ante un juez el 12 de mayo.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.