Home Noticias Noticias Locales Canadá se llevó la Copa Tuto Marchand en basketball

Canadá se llevó la Copa Tuto Marchand en basketball

2358

A falta de una jornada para el final, el equipo norteamericano aseguró el cetro tras superar a Puerto Rico 78-72 en el torneo amistoso que sirve de preparación para el Preolímpico FIBA Américas

A falta de una jornada para el final, Canadá se aseguró este miércoles el título de la Copa Tuto Marchand de básquetbol al vencer a Puerto Rico por 78-72 en la cuarta fecha del torneo, disputado en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Con la victoria, Canadá finaliza su participación invicta en cuatro partidos en el torneo preparatorio para el Preolímpico FIBA Américas que se inicia a fin de mes en México.

Puerto Rico, que pone su récord en 2-1, se mide hoy al conjunto de Argentina en la jornada final.

Luego de estar atrás por 6-4, Canadá logró tomar la ventaja para ganar el primer parcial por 19-16, aprovechando los errores que cometieron los boricuas tanto en la ofensiva como en la defensa. Igualmente ganó el primer tiempo por 38-31, apoyada en Andrew Nicholson con 11 puntos y Andrew Wiggins con 10.

Los boricuas contaron con el regreso del armador NBA José Juan Barea, tras cumplir con la suspensión de dos partidos impuesta por la FIBA por discutir con un árbitro durante los pasados Juegos Panamericanos de Toronto. Pero los locales perdieron al valioso delantero Devon Coller, quien salió por una lesión en la rodilla izquierda, siendo llevado al hospital, según reportó AFP.

Los mejores por los canadienses fueron Wiggins con 20 puntos y Nicholson con 16 y por Puerto Rico sobresalieron Barea con 17 y Ramón Clemente con 14 tantos.

“Me siento muy orgulloso del equipo de Puerto Rico por el gran partido que dieron esta noche, ya que sin tener sustituciones por los jugadores lastimados dejaron el corazón en la cancha. Jamás en mis 40 años como técnico me había enfrentado a una situación como esta. Ver a un jugador como Clemente dejarlo todo en la cancha al igual que los otros jugadores, es impresionante”, dijo el entrenador de los boricuas, Rick Pitino.

También en la cuarta jornada, Argentina se apuntó su primera victoria al vencer a República Dominicana por 79-68 (39-27), gracias a la ofensiva de Nicolás Laprovittola con 15 tantos y Luis Scola con 14, antes de salir a tres minutos del final tras sufrir un corte en el ojo derecho.

República Dominicana, que no ha ganado en tres salidas, contó ofensivamente con Edgar Sosa y Luis Flores con 13 tantos cada uno.

A pesar de que ya está decido el campeón de la Copa Tuto Marchand y con la emergencia de que llega la tormenta tropical Erika en las próximas horas, los organizadores anunciaron que continuarán con el calendario del torneo, con la última jornada enfrentando a Puerto Rico contra Argentina y Brasil ante República Dominicana.

Fuente: El Universal.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.