Home Noticias Noticias Locales Canadá planea construir un ascensor para lanzar cohetes al espacio

Canadá planea construir un ascensor para lanzar cohetes al espacio

2761

La compañía canadiense Thoth Technology ha patentado una torre espacial de 20 kilómetros de altura que tiene como objetivo lanzar cohetes al espacio, reduciendo gastos.

Según apunta en su página web, llegar a estar a 20 kilómetros sobre el planeta, sería mejorar en 20 veces la altura de las actuales estructuras que se utilizan para los lanzamientos. Además, apunta que se utilizaría para la generación de energía eólica, las comunicaciones y el turismo.

“La tecnología ofrece una nueva y emocionante manera de acceder al espacio utilizando un hardware completamente reutilizable y con un ahorro de más del 30% del combustible de un cohete convencional”, indica el comunicado de la empresa.

Según sus planes, “los astronautas podrían ascender a 20 kilómetros en un ascensor eléctrico y, desde lo alto de la torre, iniciar su viaje al espacio en aviones que sólo dispondrán una sola etapa de lanzamiento antes de llegar a la órbita”.

La directora general de Thoth, Caroline Roberts, cree que la torre espacial, junto con las tecnologías de autoaterrizaje que se están desarrollando para los cohetes, son el anuncio de “una nueva era de transporte espacial”.

“El lograr aterrizar en una barcaza a nivel del mar es una gran demostración, pero aterrizar en 20 kilómetros sobre el nivel del mar hará que el vuelo espacial sea como tomar un avión de pasajeros”, ha concluido Roberts, en referencia a los ensayos de autoaterrizaje que está llevando a cabo la empresa SpaceX.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.