-- Article Top Advertisement --

Un juez en Canadá, investigado por comentarios poco oportunos a una víctima de violación: “¿Juntaste bien las rodillas?”

En 2014, Robin Camp se refería a una víctima de violación como “el acusado” y le instaba a comprender que “a veces el dolor y el sexo van de la mano”. Robin Camp, ahora juez federal, se enfrenta a la posible eliminación aunque asegura que “no entendía la ley asalto sexual”.

-- Article Inline Advertisement --

Un juez federal de Canadá se enfrenta una posible inhabilitación por preguntar, en un juicio en 2014, a una víctima de violación si “había juntado bien las rodillas”.

El Consejo Judicial Canadiense (CJC) estudia y tomará una decisión a cerca del futuro en el poder judicial de Robin Camp, que así se llama el juez, que hace unos días se disculpó por las palabras que dirigió a la joven en aquel juicio hace unos años, tal y como afirma The Guardian.

Camp, que nació en Sudáfrica y se trasladó a Calgary (Canadá) en 1998, era un magistrado que trabajaba en el juzgado local en el momento del juicio. Absolvió al acusado porque, según el polémico juez, su testimonio era “más creíble”.

Además, según las transcripciones del juicio, Camp se dirigió otra vez a la joven de 19 años para ‘aclararle’ que “en muchas ocasiones el sexo y el dolor van de la mano” y se dirigió a la víctima como “el acusado”.

El veredicto de Camp se anuló tras la apelación de la acusación y se ordenó un nuevo juicio. El magistrado atribuye sus palabras a un desconocimiento de la ley de violaciones en Canadá. Aseguró que no conocía los cambios con respecto a esta ley en el país norteamericano.

“No sabía lo que no lo sabía”, confesó a dos colegas suyos que le preguntaron porqué no se sirvió de la educación que ofrece el sistema judicial canadiense en torno al conocimiento de nuevas leyes. Ahora, el futuro de Robin Camp está en manos del CJC.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.