-- Article Top Advertisement --

Debido a la creciente popularidad del uso de drones, la oficina Transport Canada señaló que planea lanzar este año nuevas regulaciones en torno al manejo de estos aparatos voladores.

-- Article Inline Advertisement --

El gobierno se enfocará en los drones que pesen 25 kilogramos o menos y que sean operados dentro de “un campo de visión”.

Las nuevas regulaciones se abocarán a licencias y entrenamiento para operadores de drones, estableciendo como el objeto volador no tripulado debe ser marcado y registrado, así como crear “reglas de vuelo”, de acuerdo con información dada a conocer por Transport Canada.

La regulación actual establece que un dron no debe volar a nueve kilómetros de distancia de un incendio forestal, aeropuertos o áreas de construcción. Tampoco puede volar a más de 90 metros sobre bases militares, prisiones, espacio aéreo restringido o sobre una multitud.

La actual regulación distingue entre uso de drones con motivo recreacional y no recreacional.

Un certificado especial de operación de vuelo se requiere para drones no recreacionales que pesen más de 25 kilos y que vuelen fuera de “un campo de visión”.

Las personas que deseen volar drones de entre 2.1 kilos y 25 kilos pueden hacerlo sin permiso, siempre y cuando cumplan con ciertos requerimientos.

Recientemente un grupo de artistas latinas de Toronto, cuyo amplio mural fue cuestionado por un concejal de la municipalidad, grabaron con un dron su mural para lanzar una campaña en favor del mismo y ganaron el caso.

Transport Canada señaló que la industria de estos aparatos ha crecido exponencialmente en los últimos años. En 2012 emitió 345 permisos para operar drones y para el 2014 el número de permisos creció a mil 672.

Ante el crecimiento del uso de estos aparatos voladores, las principales molestias de la población han sido la privacidad y la seguridad.

Transport Canada informó que desde 2010 ha investigado cerca de 50 incidentes en todo el país relacionados con drones.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.