-- Article Top Advertisement --

Canadá: Premier deja dirección de los conservadores tras dura derrota electoral. El primer ministro canadiense Stephen Harper renunció al liderazgo conservador, luego de la derrota en las elecciones legislativas ante los Liberales liderados por Justin Trudeau, anunció el partido el lunes.

-- Article Inline Advertisement --

“He hablado con el Primer ministro Stephen Harper y me instruyó para que me comunicara con el grupo parlamentario electo para designar a un líder interino y comenzar el proceso para seleccionar a un nuevo líder, expresó el presidente del partido Conservador, John Walsh en una declaración.

Los canadienses votaron el lunes a favor de un cambio radical de gobierno al optar por el regreso de un apellido legendario entre los liberales, Trudeau, al cargo de primer ministro.

El resultado puso fin al intento del conservador Stephen Harper de virar el país hacia la derecha.

Justin Trudeau, el hijo del fallecido primer ministro Pierre Trudeau, se convirtió en el nuevo primer ministro de Canadá después de que su Partido Liberal ganara la mayoría de las 338 bancas del Parlamento.

Trudeau, alto y acicalado, de 43 años, hereda la fama “si no es que todo el peso político de su padre, que ascendió al cargo de primer ministro en 1968 sobre una ola de apoyo llamada “Trudeaumania”.

El ex maestro de escuela y parlamentario desde 2008, se ha convertido en el segundo primer ministro más joven en la historia de Canadá.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.