-- Article Top Advertisement --

Una fuente anónima aseguró al periódico New York Post que el ejército de Canadá ganó una subasta para comprar el 50 por ciento de la compañía que opera el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, principal aeropuerto de Puerto Rico en San Juan.

“La Junta de Inversiones de Pensiones del Sector Público de Canadá ha adquirido la participación en el aeropuerto de Oaktree Capital, el fondo de cobertura administrado por el multimillonario Howard Marks, quien ha administrado la inversión en medio de una crisis financiera que ha frenado la economía de la isla caribeña”, informó el medio.

“El tráfico en el aeropuerto no es lo que esperaban que fuera”, dijo una fuente, añadiendo que la amenaza del virus Zika también está afectando la economía turística, así como el aeropuerto de Miami como punto de escala para los viajeros que viajan a la región.

-- Article Inline Advertisement --

“Es inquietante” que Oaktree esté saliendo después de menos de cinco años, agregó la fuente.

Oaktree obtuvo la participación de la gerencia en 2014 cuando compró la Highstar Capital de AIG. El operador aeroportuario mexicano, Aeroportuario del Sureste, posee la otra mitad del aeropuerto y lo opera conjuntamente.

AIG y su socio mexicano en el 2012 pagaron $615 millones al gobierno por una concesión aeroportuaria de 40 años, acordando compartir los ingresos e invertir $1,400 millones adicionales en el aeropuerto durante el transcurso del arrendamiento.

Los embarques de pasajeros de San Juan de 2011 a fines de 2015 han aumentado un 5 por ciento, mientras que los de Miami han subido un 15 por ciento, según datos de la FAA.

Según datos del New York Post, el aeropuerto Luis Muños Marín es el único aeropuerto en América del Norte que es administrado por un operador privado. El Aeropuerto Internacional La Guardia de Nueva York en 2016 se dirigió a operadores privados para construir y administrar una terminal.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.