Home Noticias Noticias Locales Canadá firma acuerdo histórico con los países miembros de la Alianza del...

Canadá firma acuerdo histórico con los países miembros de la Alianza del Pacífico

4575

Canadá hoy se convirtió en el primer país observador en entrar en una asociación estratégica con la Alianza del Pacífico, uno de los bloques económicos más importantes de la Américas. La Honorable Chrystia Freeland, Ministra de Comercio Internacional de Canadá, y los ministros de los cuatro países miembros de la Alianza – Chile, Colombia, México y Perú – firmaron una declaración conjunta el día de hoy en la Ciudad de México, México.

Esta declaración formaliza la relación entre Canadá y la Alianza del Pacífico y proporciona una estructura para una colaboración a largo plazo en una amplia gama de temas de interés mutuo.

Profundizar nuestras relaciones con los países de la Alianza del Pacífico ayuda a promover el comercio, que a su vez crea más empleos mejor remunerados para la clase media y para todos aquellos que se esfuerzan para formar parte de ella.

Citas

“Canadá ha apoyado la Alianza del Pacífico desde su concepción, así como su enfoque de colaboración para promover el comercio y la inversión. Los lazos cercanos y crecientes de Canadá con la Alianza del Pacífico conforman el fundamento de una asociación a largo plazo que se construye sobre la base de nuestra agenda comercial progresista. Juntos seguiremos fomentando la prosperidad para la región y para los canadienses de clase media.”

La Hon. Chrystia Freeland, P.C., M.P., Ministra de Comercio Internacional de Canadá.

Datos breves

  • El comercio total de mercancías de Canadá con la Alianza del Pacífico alcanzó 46.2 $ millones en 2015. Los cuatro países representan más del 70 por ciento del comercio bilateral entre Canadá y toda la región de América Latina. Los países de la Alianza del Pacífico tienen una población combinada de 225 millones, y en
  • 2014, representaron más del 58 por ciento del comercio total de América Latina y el 36 por ciento del PIB de la región.
  • Hay aproximadamente 245,000 personas de los cuatro países de la Alianza del Pacífico que viven actualmente en Canadá. En 2015 había más de 7,700 estudiantes de los países de la Alianza del Pacífico que estudiaban en Canadá.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.