-- Article Top Advertisement --

A partir del verano de 2018, todo ciudadano extranjero que quiera solicitar una visa de turista, un permiso de estudio o un permiso de trabajo en Canadá, tendrá que cumplir con el requisito de identificación biométrica, según lo anunció hoy el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC por su sigla en inglés).

Se trata del proceso de identificación electrónica en el que la persona debe registrar sus huellas dactilares y fotografía de rasgos faciales. Esta información queda guardada en los registros de las autoridades canadienses para posteriores reconocimientos de identificación personal.

-- Article Inline Advertisement --

El Ministerio señaló que esta nueva medida no se aplicará a los ciudadanos de Estados Unidos, a los residentes permanentes, ciudadanos canadienses, solicitantes de ciudadanía (incluidos los solicitantes de pasaporte), niños menores de 14 años, personas mayores de 79 años, extranjeros de países exentos de visa que vienen a Canadá como turistas y que tienen una autorización de viaje electrónica válida (eTA), jefes de estado y jefes de gobierno, diplomáticos acreditados ante Canadá y personal de las Naciones Unidas.

Tampoco deberán someterse al proceso de identificación biométrica los titulares de visas estadounidenses que transiten por Canadá; solicitantes de refugio o personas protegidas que ya hayan proporcionado datos biométricos y estén solicitando un permiso de estudio o trabajo; y, solicitantes de residencia temporal que ya hayan proporcionado datos biométricos en apoyo de una solicitud de residencia permanente que todavía esté en progreso.

Asimismo, para facilitar la entradas y salidas a Canadá, los solicitantes de una visa de turista, un permiso de estudio o un permiso de trabajo, solo necesitarán dar sus datos biométricos una vez cada 10 años.

Actualmente, Canadá exige identificación biométrica a solicitantes de refugio dentro de Canadá, a solicitantes de reasentamiento de refugio en el extranjero, a extranjeros con orden de deportación y a personas que solicitan visa de residencia temporal, permiso de trabajo o visa de estudio, de un listado de 30 países establecido por las autoridades canadienses.

El único país latinoamericano de habla hispana incluido en esta lista de 30 a cuyos ciudadanos se les exige identificación biométrica en la actualidad es Colombia.

Los otros países a los cuales Canadá requiere información biométrica de sus ciudadanos son: Haití, Jamaica, Albania, Argelia, República Democrática del Congo, Eritrea, Libia, Nigeria, Arabia Saudita, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Túnez, Afganistán, Bangladesh, Birmania, Camboya, Egipto, Irán, Irak, Jordán, Laos, Líbano, Pakistán, Autoridad Palestina, Sri Lanka, Siria, Vietnam y, Yemen.

El gobierno canadiense ha señalado que el propósito de ampliar esta medida es hacer de Canadá un país más seguro.

A pesar de ya haberse fijado la temporada en la que Canadá empezará a exigir este nuevo requisito, el gobierno puso en marcha una consulta pública que va desde este 7 de abril hasta el 6 de mayo para escuchar la opinión de los canadienses con respecto a este tema.

Canadá solo aplica los requisitos de identificación biométrica al 20 por ciento de los solicitantes de visas de todo el mundo.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.