Home Noticias Noticias Locales Canadá en cuarto lugar mundial de país creativo

Canadá en cuarto lugar mundial de país creativo

2408

El Institute Martin Prosperity en Toronto revela el ranking de países más creativos del mundo en el documento Índice Global de Creatividad 2015; Canadá ocupa el cuarto lugar.

Este estudio se centra en un nuevo modelo de desarrollo económico, de acuerdo a tres criterios – tecnología, talento y tolerancia – aplicados a 139 países. Mide el desarrollo de las naciones según la creatividad y el conocimiento en lugar de los principios capitalistas de recursos naturales y de las industrias.

Entre estos tres criterios, la tecnología toma en cuenta el número de patentes per cápita y las inversiones en investigación y desarrollo. El criterio de talento se centra en los adultos con educación superior y en la fuerza laboral creativa. Por último, la tolerancia mide el tratamiento de los inmigrantes, de las minorías y de la comunidad gay.

Canadá está cuarto en la clasificación. Australia va primera, delante de Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Hay que tomar en cuenta que Canadá es primero en términos de tolerancia. Corea del Sur domina el ranking tecnológico mientras que Australia es la nación que agrupa más talento.

Fuente: RCI

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.