-- Article Top Advertisement --

Cuando pensamos en Canadá, normalmente nos vienen a la mente imágenes de naturaleza nevada. Clima frío, que nos obligaría a llevar abrigo, bufanda y guantes para no terminar resfriados. Sin embargo, la reputación del ”pueblo de invierno” se está derritiendo como el hielo de sus glaciares.

El calentamiento global está acelerando el deshielo, a medida que las temperaturas van subiendo.

-- Article Inline Advertisement --

Canadá es el país con más nieve del mundo. Sin embargo, esta Navidad son muchas las provincias que están teniendo temperaturas lo suficientemente altas para mantener verde el césped, como Ottawa (la capital), Toronto, San Juan o Fredericton. Después de haber vivido uno de los otoños más cálidos de su historia, el invierno parece que no ha querido quedarse atrás. Y sin duda lo ha conseguido gracias a el fenómeno meteorológico conocido como El Niño, el cual está llevando aire caliente del Pacífico, produciendo un invierno atípico.

Ahora bien, según el climatólogo Simon Donner de la Universidad de la Columbia Británica, El Niño por sí sólo no explica el aumento de las temperaturas, sino que también tenemos que hablar del calentamiento global.

Según Donner, los meses hibernales en Canadá experimentarían un aumento de 4ºC. Un cambio que en este siglo ya se podrá ver. De hecho, en los últimos 68 años se han encontrado inviernos 3ºC más cálidos de lo normal. Pese a ello, todavía habrá navidades blancas, pero cada vez será más difícil que nieve.

Los inviernos canadienses se calentarán más que los veranos, según dijo Philips, de Medioambiente Canadá, siendo las zonas del interior donde se experimentará un aumento mayor de las temperaturas que en las costas, pues en estas últimas estarán moderadas por los océanos.

Cada vez estamos teniendo años más y más cálidos, y eso es algo que traerá consecuencias a todo el planeta.

Fuente: meteorologia en red

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.