-- Article Top Advertisement --

Cinco muertos y dos heridos graves dejó este viernes un tiroteo en una escuela secundaria en una comunidad autóctona la provincia de Saskatchewan, Canadá, anunció el primer ministro Justin Trudeau.

-- Article Inline Advertisement --

Un hombre joven abrió fuego en torno a las 13H00 hora local en el liceo de La Loche, una comunidad aborigen en el norte de esa provincia del centro de Canadá. El sospechoso fue detenido, señaló Trudeau.

El colegio había sido cerrado y la Policía Montada pidió a los padres que se mantuvieran alejados mientras se hacían cargo del “incidente en desarrollo”.

Atacante detenido

La policía detuvo al presunto atacante, quien no ha sido identificado aún. Testigos afirman haber visto a un chico abrir fuego dentro del edificio.

Uno de los alumnos de la escuela, Noel Desjarlais, declaró a la televisión pública canadiense CBC que se encontraba en el interior de la institución cuando oyó seis o siete disparos.

“Hubo muchos gritos. Seis o siete disparos antes de que salí. Creo que hubo más disparos cuando estaba saliendo”, explicó Desjarlais en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias Efe.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.