-- Article Top Advertisement --

El primer ministro, Justin Trudeau, la define como ‘símbolo de la identidad canadiense’

-- Article Inline Advertisement --

Ayer lunes se celebró 51 años de que la bandera rojiblanca con una hoja de maple al centro fu establecida como la bandera oficial de Canadá.

El primer ministro Justin Trudeau afirmó este día que la hoja del árbol de maple es “un poderoso símbolo que unifica a los canadienses en todo el país y alrededor del mundo”.

“Este símbolo ha sido portado por nuestros astronautas en el espacio, por los valientes hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de Canadá y por los miles de viajeros alrededor del mundo”, dijo Trudeau.

El mandatario destacó que la bandera canadiense ha sido plantada en el Monte Everest, erigida en los pódiums olímpicos y orgullosamente izada en las embajadas canadienses.

“No importa dónde se ondee la hoja de maple, nuestra bandera representa los valores de nuestro país: paz, libertad, respeto, compasión y diversidad”, destacó Trudeau.

Después de la Segunda Guerra Mundial y previo al centenario de la Confederación de Canadá (1967) en 1964 se creó un comité multipartidista en el Parlamento Federal para definir una bandera nacional oficial.

Se presentaron tres propuestas y después de una votación a finales de ese año se escogió el actual diseño de la bandera nacional.

La bandera con dos barras rojas laterales y una hoja de maple roja sobre un fondo blanco al centro fue distinguida y reconocida el 15 de febrero de 1965 como la bandera oficial de Canadá.

El primer ministro invitó a los canadienses a celebrar este día compartiendo una foto o video de “un momento con la bandera canadiense” a través de las redes sociales bajo el hashtag #CanadianFlag.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.