-- Article Top Advertisement --

El país anfitrión espera superar en el medallero a Estados Unidos, líder histórico de los Juegos.

-- Article Inline Advertisement --

El anfitrión Canadá promete dar lucha sin cuartel en Toronto 2015 para el casi imposible sueño de superar a Estados Unidos, líder histórico de los Panamericanos, mientras Cuba defenderá a capa y espada su título de segunda potencia continental, amenazada por un Brasil en alza.

A lejana distancia, Estados Unidos mira a todos por encima del hombro con sus 1.861 oros en la historia de los juegos continentales, enfocado en esta edición en arrasar en 10 de las 16 disciplinas clasificatorias para Río 2016.

El Tío Sam se presenta con una delegación de buen nivel de 623 atletas que competirá en 34 de los 36 deportes programados y con figuras de alcance mundial como la esgrimista Mariel Zagunis, campeona del sable en los últimos dos Juegos Olímpicos, tres veces monarca mundial y dos veces panamericana, así como la tiradora Kimberley Rhodes (oro en Atlanta-96).

El trío de estrellas de Estados Unidos lo completa el taekwondista Steven López, hijo de nicaragüenses de 36 años, que atesora un impresionante palmarés de cinco campeonatos mundiales y tres medallas olímpicas, reseñó AFP.

Canadá: el sueño casi imposible

Contra ese poderío Canadá quiere ser profeta en su tierra. Una tarea nada sencilla, pero no imposible: en las dos ocasiones que Estados Unidos fue segundo, sus verdugos fueron los anfitriones: los cubanos en La Habana 1991 y los argentinos en Buenos Aires 1951, en la primera edición del certamen americano.

El alto presupuesto, la necesidad de mostrar en casa una misión deportiva competitiva y el apoyo del público son los condimentos para que habitualmente los locales mejoren ostensiblemente sus rendimientos.

La meta de mínima de los canadienses es superar las 64 preseas de oro logradas en su anterior condición de local, en Winnipeg 99, aunque esa cifra ni de lejos le alcanzaría para el premio mayor de desbancar a Estados Unidos, que en Guadalajara 2011 sumó 92 medallas doradas.

Medalla de plata en Londres 2012 y con seis preseas en los mundiales de natación, Ryan Cochrane es la punta de lanza de los canadienses para comenzar a hacer realidad el sueño del anfitrión, que competirá en los 36 deportes de la cita continental.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.