-- Article Top Advertisement --

Una embarcación de recreo que llevaba a bordo 27 personas se ha hundido en las costas de Tofino (Columbia Británica, oeste de Canadá), lo que ha causado al menos cinco víctimas mortales y una persona desaparecida, según han informado los servicios de rescate.El Centro de Coordinación de Rescates de Canadá ha iniciado una operación para rescatar a los supervivientes, que ya ha finalizado.

-- Article Inline Advertisement --

“La búsqueda ha terminado. Cinco personas han sido halladas muertas y una desaparecida”, ha indicado el comandante de la Guardia Costera, Desmond James.El barco siniestrado pertenece a la empresa Jamie’s Whaling Station and Adventure Centres, que ofrece, entre otras actividades, travesías para avistar ballenas.

Un total de 21 personas pudieron ser rescatadas de las 27 que viajaban a bordo del Leviatán II, el domingo por la tarde, para un paseo por Tofino, una localidad situada en la costa del Pacífico, al oeste de la isla de Vancouver.

Pos causas todavía desconocidas, el barco de observación marina de 20 metros zozobró en aguas de menos de 10 metros de profundidad.”Había un mar fuerte, pero sin viento. Por tanto, ninguna condición inusual en relación a las que tenemos normalmente”, declaró John Forde, portavoz de los cruceros marítimos Tofino Whale.

La oficina de la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá ha anunciado el envío de un equipo de investigadores a Tofino para investigar el hundimiento del barco. Un testigo manifestó que se habían desplazado tres ambulancias a la zona para atender a los supervivientes, rescatados en pequeños botes que iban y volvían del navío siniestrado a la costa.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.