-- Article Top Advertisement --

El ministro de Inmigración John McCallum indicó que serán aceptadas 10.000 solicitudes de reunificación de padres y abuelos este año, a pesar de un aviso publicado en el sitio web del gobierno a principios de esta semana que advertía a los solicitantes que se aplicaría un límite anual de 5000.

-- Article Inline Advertisement --

En una entrevista el viernes en CBC News, McCallum dijo que el gobierno recibió más de 14.000 nuevas solicitudes de los canadienses que quieren patrocinar a sus padres y abuelos después de que se volvió a abrir el programa el lunes pasado.

McCallum señaló que el Gobierno aceptará 10.000 solicitudes en consonancia con el compromiso del Partido Liberal de duplicar el tope de 5000 decidido previamente por los conservadores.

“Hemos conservado los primeros 10. 000 – así que esos 10.000 están en la lista “, dijo McCallum.

“Estamos sin duda honrando ese compromiso.”

Un aviso publicado en el sitio web del gobierno dijo el jueves pasado que el período de solicitud se había cerrado y que el Departamento de Inmigración conservará las primeras 10.000 solicitudes “completas”.

“Más información se incluirá sobre cuándo volveremos a agregar solicitudes “, dijo el aviso.

La crítica del partido conservador en materia de inmigración Michelle Rempel, dijo a principios de esta semana que era “irresponsable” por parte del primer ministro Justin Trudeau prometer más de lo que el gobierno puede ofrecer.

“Mantener una meta realista de 5.000 solicitudes al año formaba parte de la iniciativa de nuestro gobierno conservador por ser administradores prudentes del gobierno”, dijo Rempel en un post en Facebook.

En 2011, los conservadores congelaron las nuevas aplicaciones en un esfuerzo para reducir una acumulación masiva de solicitudes durante ocho años y se introdujo un límite anual cuando el programa volvió a abrir en 2014.

Retrasos en patrocinio conyugal “inaceptable”.

El ministro McCallum dijo que los liberales se han comprometido a reducir los tiempos de espera, no sólo para los padres y abuelos patrocinados, sino también para los cónyuges y parejas de hecho, niños y cuidadores.

“Ese es un tema enorme en nuestra agenda, que estaremos abordando en los próximos meses”, dijo McCallum.

Los canadienses que quieren patrocinar a sus cónyuges también están cada vez más frustrados por largos tiempos de procesamiento.

Fuente: Radio Canadá


-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.