-- Article Top Advertisement --

Brasil acciona la OMC contra Canadá por subsidios a Bombardier.

Brasil anunció el lunes que cuestionará en el ámbito de la Organización Mundial del Comercio (OMC) “los subsidios concedidos por el gobierno canadiense” al fabricante de aviones Bombardier, por considerar que distorsionan la competencia.

-- Article Inline Advertisement --

La Cámara de Comercio Exterior de Brasil (Camex) “autorizó la apertura de un procedimiento de solución de diferencias contra Canadá en la OMC, relacionados con los subsidios concedidos a la industria aeronáutica, específicamente a la compañía Bombardier”, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Brasil alegará ante la OMC, árbitro de los litigios comerciales internacionales, que “el apoyo concedido por el gobierno canadiense a Bombardier ha afectado las condiciones de competitividad en el mercado”.

“Sólo en 2016, el Gobierno de la provincia de Quebec inyectó USD 2.500 millones en Bombardier. Hay indicaciones de que el gobierno federal canadiense pretende hacer en breve un nuevo aporte significativo en el capital de la empresa, para asegurar la viabilidad de la nueva línea de aviones C-Series y su colocación en el mercado a precios artificialmente reducidos”, añade la nota.

La brasileña Embraer, competidora directa de Bombardier en el sector de aviones ejecutivos, celebró la decisión del gobierno de Brasil.

“Los subsidios de Canadá han causado distorsiones significativas en el mercado y no están de acuerdo con las normas internacionales del comercio”, afirmó el CEO de Embraer, Paulo Cesar Silva, en un comunicado.

Embraer es el tercer mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, detrás del estadounidense Boeing y el europeo Airbus.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.