-- Article Top Advertisement --

Por primera vez, los bolivianos y bolivianas residentes en Canadá podrán ejercer su derecho al voto participando a la elección del Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia. El 12 de octubre del presente año -día de las elecciones- la comunidad boliviana se reunirán alrededor de las urnas ubicadas en la ciudad de Ottawa.

-- Article Inline Advertisement --

Asimismo, para que los residentes bolivianos ejerzan un voto informado, se prevé realizar dos Jornadas informativas, una en Ottawa y la otra en Montreal, en las cuales se expondrá toda la información y características de las Elecciones Generales 2014. Por otra parte, los bolivianos podrán compartir sus preguntas, dudas y reflexiones sobre el día del voto.

La Ley del Régimen Electoral No 026 de 30 de junio de 2010, regula el Régimen Electoral para el ejercicio de la Democracia Intercultural, basada en la complementariedad de la democracia directa y participativa y la democracia comunitaria en el Estado Plurinacional de Bolivia.

En este sentido, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), es el Órgano habilitado para garantizar el desarrollo de todo el proceso eleccionario, el cual está trabajando para informar sobre la fase de la votación a toda la población boliviana que reside en el país y en el exterior. Los residentes bolivianos en el exterior, ejercerán su derecho de votar para elegir a su presidente y vicepresidente en una democracia intercultural.

En cuanto a los ciudadanos bolivianos que residen en Canadá, se ha designado a una Representante – Notario para el desarrollo del proceso eleccionario de octubre del 2014, fecha en la cual, la comunidad boliviana – canadiense podrá ejercer por primera vez su derecho al voto. Para este fin, se ha programado la realización de charlas informativas con las comunidades y asociaciones de bolivianos residentes en Canadá, con el fin de hacerles conocer sus derechos y obligaciones en el marco eleccionario.

Durante las semanas que vienen, todas las organizaciones públicas y privadas, provinciales o federales de Canadá están invitadas a participar en la cobertura de las Elecciones Generales 2014.

Para mayor información, contactar a la Representante-Notario del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia en Canadá, María José Rico Zubieta.

Contacto: [email protected]

(438) 822-4106

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.