-- Article Top Advertisement --


Una selección cubana de beisbol jugará por primera vez en la Liga Independiente Canadiense-Americana, informó la Comisión Nacional de la disciplina, según reportanron ayer medios locales.

-- Article Inline Advertisement --

El equipo de Cuba disputará 19 partidos, del 9 de junio al 1 de julio, en los territorios canadienses de Ottawa y Québec, así como en Nueva York y Rockland, en Estados Unidos, precisó el Comisionado Nacional de Beisbol de la isla, Heriberto Suárez.

A esta temporada de los cubanos en la Liga Canadiense-Americana pudieran sumarse otros partidos en Washington D.C., respondiendo a una invitación de la alcaldesa de esa ciudad, la demócrata Muriel Bowser, quien estuvo de visita en Cuba en febrero pasado.

El acuerdo con la Liga Independiente Canadiense-Americana es una buena noticia para el beisbol cubano, opinó Suárez, quien calificó de “lenta” la apertura de las Grandes Ligas estadounidenses para la inclusión legal de peloteros cubanos. Autoridades del beisbol cubano han señalado que la contratación de peloteros locales en ligas extranjeras es considerada un “antídoto” para frenar la tendencia a las salidas ilegales del país de deportistas. Hasta septiembre de 2013, el Instituto Nacional de Deportes de Cuba había restringido los contratos en el extranjero a sus deportistas de alto rendimiento, pero una nueva política aprobada por el Gobierno a partir de esa fecha dio luz verde a esos convenios.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.