-- Article Top Advertisement --


México, DF.- El Ministerio de Migración de Canadá afirma que el número de solicitudes de residencia temporal de mexicanos en ese país está en aumento: en 2014 un total de 105 mil connacionales realizaron este tipo de trámite para viajar, trabajar o estudiar en esa nación.

-- Article Inline Advertisement --

Esto representa un incremento de 21% en comparación con el año anterior, explicó el gobierno canadiense a una solicitud de información de El Universal sobre la visa impuesta a los mexicanos para visitar el país.

Asimismo, confirmó que los intercambios comerciales y los movimientos legítimos de mexicanos a Canadá suben, a pesar de la imposición del visado, que creó fuertes fricciones diplomáticas entre ambas naciones.

No obstante, el gobierno del primer ministro canadiense Stephen Harper anunció el martes pasado nuevas medidas para facilitar y acelerar la llegada de turistas mexicanos a Canadá, pues a partir del primer trimestre de 2016 los connacionales que han tenido una visa canadiense en los últimos 10 años o que cuentan con una de Estados Unidos no necesitarán solicitar una visa canadiense para visitar el país.

En ese sentido, se modificó el programa de Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés), para facilitar la llegada a Canadá de turistas de bajo riesgo provenientes de Brasil, Bulgaria, México y Rumania.

“Facilitar los movimientos legítimos a Canadá apoya el programa económico fomentando el comercio y apoyando el crecimiento económico”, dijo Corinne Crichlow, una vocera del Ministerio de Ciudadanía y Migración de Canadá.

“Este enfoque permitirá al gobierno de Canadá adaptar mejor las exigencias relativas al control en función de los riesgos que puede tener cada viajero además de facilitar y acelerar la llegada a Canadá de viajeros de bajo riesgo”, agregó.

La medida contribuirá a hacer de Canadá un destino más atractivo para el turismo y los negocios, al mismo tiempo de permitirle al gobierno concentrar sus recursos en lo que más importa, es decir, los turistas de alto riesgo.

También señaló que desde la imposición de la visa a los turistas mexicanos en julio de 2009, el gobierno canadiense reformó en diciembre de 2012 su sistema de asilo para hacerlo más rápido y más equitativo para los verdaderos refugiados.

“En el sistema reformado, los refugiados que huyen de la persecución y están reconocidos como personas que necesitan la protección de Canadá, reciben más rápidamente las decisiones sobre su solicitud de asilo, mientras que los que su solicitud no es fundada y buscan abusar de nuestro generoso sistema son expulsados más rápidamente”, expuso Crichlow.

Sin embargo, comentó que el gobierno canadiense discute con México sobre la cuestión de las visas, así como sobre los asuntos migratorios. Además, continúa con la creación de medidas que hacen más rápido la obtención de una visa para los turistas mexicanos.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.