-- Article Top Advertisement --

El presidente de Perú, Ollanta Humala, es esperado hoy en Ottawa para iniciar una visita oficial a Canadá durante la que se reunirá con el primer ministro canadiense, Stephen Harper, informaron fuentes oficiales.

Humala será recibido oficialmente a las 11.30 hora local (15.30 GMT del miércoles) por una guardia de honor en Rideau Hall, la residencia oficial del gobernador general de Canadá, David Johnston, quien ejerce como Jefe de Estado en representación de la reina Isabel de Inglaterra.

-- Article Inline Advertisement --

Posteriormente, Humala será recibido por Johnston con quien mantendrá un almuerzo privado.

El presidente peruano tiene previsto visitar el Museo Canadiense de la Guerra antes de asistir a una cena de Estado con el gobernador general de Canadá.

El jueves, Humala se reunirá con Harper en la oficina del primer ministro canadiense en el complejo del Parlamento de Canadá en Ottawa.

Tras su reunión, Humala y Harper mantendrán un almuerzo de trabajo antes de que el presidente peruano parta hacia Toronto donde en la noche del jueves asistirá a una recepción y cena ofrecidas por el Consejo Canadiense de las Américas (CCA), que el año pasado le otorgó su premio de Estadista del año.

El viernes, Humala se reunirá con el presidente y el consejero delegado del Consejo de Inversiones del Plan Canadiense de Pensiones, uno de los mayores fondos de inversiones del país, antes de iniciar el viaje de regreso a Perú.

Fuente: EFE 

Foto: presidencia.gob.pe 

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.