-- Article Top Advertisement --

Bombardier Commercial Aircraft y Air Canada anunciaron hoy que finalizaron un acuerdo firme de compra de acuerdo con la carta de intención (LOI, siglas en inglés) anunciada en febrero de 2016. El acuerdo de compra incluye un pedido en firme por 45 aviones CS300 y opciones por 30 unidades adicionales.

-- Article Inline Advertisement --

“Me complace dar oficialmente la bienvenida a Air Canada a nuestra familia de operadores de CS300 como uno de nuestros más grandes clientes y de los primeros en adoptar nuestras unidades”, indicó Alain Bellemare, presidente y director ejecutivo de Bombardier Inc. “Como operador innovador, admirado por haberse reinventado exitosamente y, al igual que Bombardier, con sede en Québec, Air Canada y los aviones C Series son una combinación perfecta.

“Este pedido es una importante declaración del apoyo a la industria aeroespacial en Canadá y ayudará a apoyar miles de empleos relacionados con los Series C”, agregó el señor Bellemare “Sirve también como un importante catalizador para un interés renovado y para pedidos posteriores”.

“Durante los últimos años, hemos estado llevando a cabo acciones transformativas para impulsar nuestra competitividad y la satisfacción al cliente a fin de posicionarnos mejor para el crecimiento y un éxito continuado. La finalización del pedido de los CS300 es un elemento clave en la estrategia de Air Canada de construir una de las flotas más jóvenes y más eficientes en términos de combustible”, señaló Calin Rovinescu, presidente y director ejecutivo de Air Canada. “Este pedido ayudará también establecer el Centro de Excelencia para el mantenimiento de los aviones C Series en Québec. Luego de una evaluación rigurosa de sus capacidades, confiamos en que el rango superior de los aviones C Series, su economía y capacidad de asientos brindará una experiencia estelar al pasajero y contribuirá significativamente con nuestros planes de desarrollo para expandir nuestra red e incrementar el servicio punto a punto a los mercados canadienses y transfronterizos”.

Las entregas están pautadas para iniciarse a para finales 2019 y extenderse hasta 2022. Según el precio de lista, el pedido en firme por los 45 aviones CS300 está valorado aproximadamente en USD 3,8 mil millones. Esta cifra podría aumentar a USD 6,3 mil millones en caso de que Air Canada ejerza su opción por todos los 30 aviones.

“Nos enorgullece tener a Air Canada, una de las aerolíneas más respetadas del mundo, como cliente de los aviones C Series y esperamos continuar con nuestra sólida asociación”, indicó Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. “La finalización de este pedido garantiza la continuación del fuerte impulso que hemos logrado con los aviones C Series y resalta aún más el enorme valor que estos aviones proporcionan a nuestros clientes”.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.