Home Noticias Noticias Locales Air Canada separa de su familia y deja en tierra a un...

Air Canada separa de su familia y deja en tierra a un niño de 10 años por sobreventa

2400

Tras la polvareda levantada por el caso United la semana pasada, ahora ha sido la compañía Air Canada la que ha protagonizado una nueva polémica.

La aerolínea nacional de Canadá ha dejado en tierra a un niño de diez años, separándolo de su familia, por overbooking.

Air Canada ya se ha disculpado con la familia y, según ha afirmado el padre del niño, les ha ofrecido una indemnización para subsanar los problemas ocasionados. Brett Doyle ha contado cómo le resultó imposible que su hijo mayor pudiese ni siquiera facturar, pues cuando llegaron al aeropuerto ya le comunicaron que no había asiento para el niño.

La familia se disponía a coger un vuelo desde Charlottetown (Canadá) a Montreal (Canadá), desde donde tenían previsto irse de vacaciones a Costa Rica el mes pasado. Cuando en Charlottetown les dijeron que no había vuelo disponible, esta familia de cuatro miembros condujo directamente hasta Montreal. Cuál fue su sorpresa al enterarse de que les habían cancelado el vuelo. Aún así, la familia logró llegar a Costa Rica.

Pensé que era una broma, que había cámaras ocultas o algo así”, explicaba Doyle a Reuters. Narró, según afirma, que en marzo se puso en contacto con Air Canada y que desde la compañía sólo le ofrecieron una disculpa y un vale de viaje de 2.500 dólares canadienses (1.744,30 euros).

Un portavoz de Air Canada ha comunicado a la prensa canadiense que “están investigando qué ha salido mal, que se han disculpado con la familia y que le han ofrecido una compensación muy generosa”.

“La gente está harta”, ha dicho Doyle sobre el overbooking, “no deberías poder vender una cosa dos veces”

Fuente: EM

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.