-- Article Top Advertisement --

Comida, música, teatro, artes circenses, danza y mucho más inundará el Cartier des Spectacles de Montreal, donde del 18 de febrero al 5 de marzo se realizará la décimo séptima edición del Festival Montreal en Lumière.

-- Article Inline Advertisement --

Se trata de un tradicional festín cultural y gastronómico que este año tiene como invitada especial a la ciudad de Shenzhen, una aldea pesquera china, cuyas tradiciones culturales y culinarias serán expuestas durante este festival.

En la parte artística, destacan como imperdibles la Orquesta Sinfónica de Shenzhen, Lou Doillon, Yannick Rieu, El Ballet Flamenco de Andalucía, Eric- Emmanuel Schmitt, The Seasons, I Musici, Thomas Hellman, AaRON, Basia Bulat, Thus Owls, Calum Graham y el gran regreso de Charles Dutoit con OSM, entre muchas otras primicias.

Considerado como uno de los grandes atractivos de esta ciudad, la gigantesca feria destaca por las sorpresas que año con año prepara el invitado de honor, una gran exposición fotográfica que da cuenta de su cultura, apostada en Sainte Catherine y Saint Urbain, y la degustación de quesos únicos de la región de Quebec.

Al gran tobogán para adultos se suma el tobogán para niños que desde el año pasado se instala en la hermosa Place des Arts (Plaza de las Artes).

Este año, para celebrar el diseño chino, se presentará una colección de 24 posters de diferentes artistas, gracias a la colaboración de Shenzhen Guanshanyue Art Museum.

El 19 de febrero México estará presente en el MEL en el “Cabaret Lion d’Or”, donde la artista Sophie Faucher hará una lectura teatral de la vida de Frida Kahlo. Como todos sabemos Frida dejó varias cartas, mensajes, confesiones, poemas y diarios íntimos, donde daba cuenta de su obra a través de las palabras.

En la sección propiamente culinaria, los organizadores destacan que será la primera vez que el festival tenga un invitado de Asia para inaugurar la sección Gourmand, una de las que ha cobrado más fama: la ciudad de Shenzhen, China; mientras que como invitado de Estados Unidos estará Boston; y Laval de la región de Quebec.

Cada uno de los asistentes podrá escoger entre nueve series de opciones para diseñar su programa personal, cada una trazada para satisfacer todos los apetitos y gustos.

Sobre la cocina de Shenzhen, destaca que estarán representadas ocho tradiciones culinarias del país, dando cuenta de una cocina que va cambiando de la mano de las estaciones del año.

Estará presente el chef Athony Dong del Futian Shangri-La quien hará una gran cena en el restaurante Renoir; igualmente estarán los chefs Ruitian Yu, Mark Wu y Scott Xu.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.