-- Article Top Advertisement --

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, insistió que la unión de las fuerzas locales con las naciones de Occidente, son “la clave del éxito”, para eliminar posiciones de Daesh. | Foto: Fotolia/Oleg Zabielin

-- Article Inline Advertisement --

Autoridades de ese país consideran que las fuerzas locales son esenciales para combatir en las naciones donde está enquistada la banda armada. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, puso en tela de juicio que la intervención militar de países de Occidente solucione los conflictos armados en países árabes. En ese sentido, explicó que las fuerzas locales son fundamentales para combatir al Daesh (autodenominado Estado Islámico).

“Tenemos capacidades para realizar reconocimiento y para formar y apoyar a las fuerzas locales con el fin de que combatan a Daesh de una manera más eficaz y directa. Vimos en conflictos anteriores que las tropas occidentales no garantizan una solución y estabilidad duradera”, aseguró Trudeau en conferencia de prensa, luego de firmar el Acuerdo de París sobre cambio climático.

Insistió que la unión de las fuerzas locales con las naciones de Occidente, son “la clave del éxito”.

Ratificó que Canadá seguirá prestando su apoyo.

Canadá integra a la coalición internacional liderada por Estados Unidos (EE.UU.) para acabar con la banda terrorista desde 2014.

En contexto

El pasado 30 de septiembre, Rusia emprendió una ofensiva luego de que el presidente sirio Bashar Al-Assad les pidió el apoyo para combatir a Daesh.

El ministerio de Defensa ruso reportó que lograron destruir miles de posiciones del grupo terrorista y el Frente Al-Nusra, sin embargo, EE.UU. quien tiene el apoyo de potencias como Turquía, Francia, Alemania, Reino Unido y Arabia Saudita desde hace casi cuatro años, no logró la efectividad de los ataques.

De acuerdo a analistas internacionales, el propósito de la coalición liderada por EE.UU. es sacar al presidente Bashar Al- Assad del poder.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.