-- Article Top Advertisement --


El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, negociado por una docena de naciones desde hace años, propone una asociación que excede el ámbito meramente comercial.

-- Article Inline Advertisement --

El mismo viene de ser refrendado por Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Chile, México, Perú, Brunei, Japón, Malasia, Singapur y Vietnam.

Además de las implicancias comerciales, se habla de limitaciones a la libertad en Internet y obstáculos para el acceso a los medicamentos genéricos.

Las negociaciones, iniciadas hace 7 años, se realizaron en una ambiente de hermetismo, dejando en más de una ocasión sin acceso a sus contenidos incluso a los representantes de los países involucrados.

Según una encuesta del Instituto Angus Reid, el 32 por ciento de los canadienses está a favor del pacto, aunque otras voces advierten al gobierno de Ottawa sobre las consecuencias negativas que el mismo tendrá para el país.

Al respecto se refiere Andrés Fontecilla, antropólogo canadiense de origen chileno, presidente y portavoz de la formación política Québec solidaire, en diálogo con Luis Laborda.

Fuente: RCI

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.