-- Article Top Advertisement --

Montréal, QC – La Coalición contra el trabajo precario lanzará su campaña para luchar por un salario mínimo de 15 $ en Québec durante el Día Internacional por el trabajo digno el 7 de octubre de 2015. Los organizadores se reunirán en el Parque Jarry para dar una conferencia de prensa así como para desplegar balones marcados con la cifra 15 simbolizando así la necesidad de subir el salario a un nivel más digno.

-- Article Inline Advertisement --

En Québec, los aumentos de salario han favorecido algunos privilegios, abandonando a los inmigrantes y a otros sectores de la población de exclusión social, estableciendo así altas diferencias de escala salarial. Esto se ilustra en las estadísticas recientes publicadas por el l’institut de la statistique du Québec (2015) que demuestra una distancia aproximada de 38% en el curso de los diez últimos años que favorecen el trabajo no precario frente el trabajo precario.

La Coalición quiere utilizar esta ocasión para construir una iniciativa para esta campaña en virtud del salario digno:

“ Empleos decentes significan salarios decentes y el aumento de salarios ayudará a las familias con rentas más bajas, las familias monoparentales así como a los inmigrantes que reciben bajos salarios a superar las pruebas a las que ellos hacen frente” expresa Viviana Medina, organizadora comunitaria de l’Association des travailleuses et travailleurs d’agences temporaires, miembro de la Coalición.

A través de Canadá, los trabajadores han lanzado la campaña por un salario mínimo por hora de 15 $, incluyendo ciudades como Toronto y Vancouver. El gobierno NPD en Alberta ha realizado la promesa electoral y está aumentando su salario mínimo gradualmente hasta llegar a los 15$ en 2018.

« En una época de austeridad gubernamental y de recortes presupuestarios en salud y educación, las clases más bajas sienten siempre la presión », precisa Viviana Medina. « EL 7 de octubre de 2015, durante el Día Internacional por el trabajo digno, es tiempo de ir más allá de las palabras y de unirse a la campaña luchando por un salario mínimo de 15 $ » .


-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.