-- Article Top Advertisement --

Takaaki Kajita, de Japón, y Arthur B. McDonald, de Canadá, fueron anunciados como los ganadores del Premio Nobel de Física, en su edición 2015, según informó la web oficial del galardón. 

-- Article Inline Advertisement --

Los científicos se han dedicado a estudiar los cambios de los neutrinos en diferentes elementos.

Tanto Kajita como McDonald son merecedores del reconocido premio por sus contribuciones fundamentales a experimentos que demostraron que los neutrinos cambian de identidad.

“El descubrimiento ha modificado nuestra comprensión del funcionamiento más recóndito de la materia y puede resultar crucial para nuestra visión del Universo”, reseña la web del Nobel.

Kajita, egresado de la Universidad de Tokio, inició su labor como investigador en el Centro Internacional de Física de Partículas Elementales (ICEPP) de la Facultad de Ciencias, pero no fue hasta 1999 que comenzó sus trabajos con neutrinos.

El científico japonés ha consagrado su trabajo a los experimentos Kamiokande y Super-Kamiokande –con el que descubrió el déficit atmosférico del neutrino muónico- , en particular a estudiar los neutrinos atmosféricos y las oscilaciones de neutrinos, destaca EFE.

 

Entretanto, McDonald provenie del l Instituto de Tecnología de California, en Pasadena (EE.UU.) e inició sus trabajos en el Chalk River Nuclear Laboratories, donde se realizan investigaciones sobre las reacciones nucleares dependientes del organismo estatal de energía nuclear Atomic Energy of Canada Limited (AECL).

En los años 80 dio clases Universidad de Princeton y se convirtió en uno de los investigadores principales de su ciclotrón -acelerador de partículas.

A su regreso a Canadá, inició la investigación de neutrinos, específicamente para resolver el problema de esta partícula en el Sol.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.