-- Article Top Advertisement --

El Partido Liberal y el gobernante Partido Conservador del primer ministro canadiense, Stephen Harper, se encuentran empatados en intención de voto de cara a las elecciones generales del 19 de octubre, según una encuesta divulgada hoy en Canadá.

-- Article Inline Advertisement --

El Partido Liberal, que encabeza Justin Trudeau, tiene una intención de voto del 32,2 %, mientras que los conservadores suman un 32,1 %.

En tercer lugar, se sitúa el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD), de Tom Mulcair, con un 26,3 %.

La publicación de la encuesta se produce dos días después de que los líderes de los tres partidos mantuviesen un debate público sobre asuntos de política exterior, el tercero de los principales candidatos desde que empezó la campaña.

Según los resultados, los liberales han ganado 6,6 puntos porcentuales en las últimas horas, mientras que los conservadores perdieron 2,8 puntos porcentuales. El sondeo de hoy también confirma la caída del NPD de Mulcair, que en las anteriores elecciones de 2011 fue el segundo partido más votado.

El NPD empezó la campaña electoral por delante en la encuestas, pero en los últimos 10 días sus cifras de intención de voto se han reducido.

La encuesta, realizada este martes por la noche por la empresa Nanos con los resultados de 1.066 entrevistas telefónicas, tiene un margen de error del 3 %.

Fuente EFE

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.