La brutal agresión se registró en Bournemouth, Inglaterra. “¡Malditos españoles! ¡Hablen inglés!”, fue el grito del agresor.

Una pareja de turistas españoles fue víctima de un brutal ataque en la ciudad de Bornemouth, en Inglaterra, luego de que un ciudadano local los escuchara conversar en su idioma natal. El registro audiovisual de los hechos fue compartido en Youtube.

La grabación muestra a los afectados conversando entre ellos, cuando hace su aparición  el agresor, quien arranca un pedazo de madera de una edificación cercana y golpea en la cara al ciudadano español. “¡Malditos españoles! ¡Hablen inglés!”, gritó el hombre mientras corría hacia su víctima, informó The Sun.

El clip de YouTube muestra que el turista, identificado como Tomás Gil, cae inmediatamente al piso y logra reponerse poco después con algo de dificultad. El atacante terminaría tumbado en el piso al ser reducido por los testigos que se encontraban en el lugar.

El autor del ataque fue identificado como Daniel Way y reconoció su culpa ante las autoridades luego que el juzgado local le presentara el video. El detenido tiene un diagnóstico por déficit de atención con hiperactividad e intentó explicar su accionar señalando que su medicación estaba contraindicada con el alcohol que habría consumido antes de golpear al turista.

Way fue condenado a 12 meses de prisión, 150 horas de trabajo comunitario y a pagar a su víctima una indemnización de 1.500 dólares. Las imágenes que registran la lamentable escena fueron replicadas por numerosos canales de YouTube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here