-- Article Top Advertisement --

Ciudad de Guatemala, Honduras

-- Article Inline Advertisement --

La Selección de Honduras enfrentará hoy a las 6 de la tarde a la anfitriona escuadra chapina para definir el primer y segundo lugar del grupo A en el Premundial Sub 20.

La meta de hondureños y guatemaltecos es evitar a la siempre respetada Estados Unidos, la que resolverá su grupo B en el preliminar cuando se mida con Panamá, siempre en el estadio Mateo Flores. Los gringos vencieron 4-0 a Surinam; los canaleros le hicieron 3 a este mismo rival, o sea, que ambos tienen 3 puntos y el gol de diferencia es superior de los norteamericanos por uno.

El once chapín viene de imponerse 2-0 a Jamaica, por ello sale como líder del grupo, ya que la escuadra catracha apenas le pudo sacar un 2-1. Según el reglamento, los dos primeros de los cuatro grupos avanzan a semifinales, de donde saldrán los cuatro clasificados a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, previsto del 29 de julio al 20 de agosto. Además, dará tres boletos para los Juegos Panamericanos que se disputarán en Guadalajara, México, este año.

La figura hondureña del primer triunfo en el Premundial, Alexánder López (asistencia y golazo), le dijo a la prensa chapina que “Guatemala tiene su condición de local, a nosotros sólo nos interesa estar en el Mundial”.

El olimpista Néstor Martínez promete “entrega y espíritu por parte de los once titulares. Y si nos quieren ganar, los guatemaltecos tienen que sudar”, declaró.

El técnico Javier Padilla deberá definir si esta vez mete de entrada a Rubilio Castillo, Eddie Hernández y Clayvin Zúniga, quienes le funcionaron de cambio el pasado jueves.

Por el lado guatemalteco el timonel Ever Hugo Almeida recuperó a tres titulares que eran sus dudas, entre ellos, Gerson Lima, un volante ofensivo que es la máxima figura. Al cuadro de la casa se le criticó su falta de profundidad en ataque en su debut.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.