-- Article Top Advertisement --

PANAMA.- Los turistas que visitan Panamá dispondrán de un seguro de gastos médicos, como parte de los esfuerzos del gobierno por impulsar ese sector de la economía.

-- Article Inline Advertisement --

El seguro, que se adquiere automáticamente al comprar el boleto aéreo a Panamá, entró en vigor hace dos semanas. Los turistas lo han acogido “positivamente y pensamos que tendrá mayor acogida en la medida que se dé más publicidad al beneficio”, dijo en un correo electrónico enviado a la AP Luis De León, de Assicurazioni Generali, la firma que extiende las pólizas.

El seguro cubre 30 días de estadía en Panamá e incluye costos de hospitalización y gastos médicos por lesiones, accidentes o enfermedades adquiridas en el territorio nacional. También cubre gastos de hotel por convalecencia por un máximo de 10 días y medicamentos.

De León explicó que en caso de enfermedad el seguro no cubre las condiciones pre existentes, pero sí enfermedades comunes, como una gripe.

En caso de muerte incluye la repatriación del cuerpo al país de origen y asistencia legal y administrativa por accidente o pérdida de documentos, dijo un comunicado de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El “beneficio que obtienen los visitantes a nuestro país es un excelente incentivo para los viajeros que nos eligen como destino, ya que son muy pocos los países que ofrecen de forma gratuita este tipo de servicios”, agregó.

Los turistas y panameños residentes en el extranjero estarán cubiertos siempre y cuando ingresen a Panamá por el aeropuerto internacional de Tocumen y permanezcan legalmente en el territorio.

De enero a noviembre del 2010 entraron por esa terminal poco más de un millón de visitantes. En total el número de visitantes fue de 1,5 millones.

Assicurazioni Generali ofrecerá el servicio durante un periodo de tres años un costo de 12 millones de dólares, conforme un acuerdo con la ATP.

La ciudad de México ofreció un seguro similar para incentivar el turismo poco después de una epidemia de gripe en el 2009, sin embargo suprimió esa cobertura a partir del presente año debido a que se presentaron muy pocos reclamos de cobertura de parte de turistas, lo cual incidió que el servicio fuera muy oneroso, informó la secretaría de Turismo del Distrito Federal.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.