-- Article Top Advertisement --

Lima, Perú.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, descartó hoy que, frente a la coyuntura económica internacional, el gobierno vaya a ser conservador para avanzar con los programas sociales.

-- Article Inline Advertisement --

El jefe de Estado ratificó en declaraciones a la emisora Radioprogramas del Perú el compromiso de su administración de trabajar a favor de los más pobres, principalmente aquellos que viven en las zonas de los Andes y en la selva amazónica.

En esa línea, el gobernante dijo que “se tiene que echar andar todo para que podamos generar trabajo y mover la rueda de la economía, de tal manera que Perú sea un mercado atractivo para las inversiones futuras”.

Humala apuntó que “se llegará a buen puerto en las conversaciones con el sector minero respecto al impuesto a las sobre-ganancias (lo que inicialmente había sido rechazado por las empresas)”, fondos se usarán a favor de los más pobres.

El jefe de Estado pidió, de otro lado, el compromiso del poder Judicial y el Ministerio Público para que no se liberen ni se otorguen beneficios a los delincuentes reincidentes.

Humala aseguró que de esa forma cumplirá sus compromisos con el pueblo, los que fueran realizados durante la reciente campaña electoral presidencial.

Puntualizó que el Ministerio de Justicia tiene el encargo de mejorar la situación de los centros penitenciarios en el país para eliminar las “zonas liberadas” de los penales.

Recalcó que la población peruana “debe saber que el presidente es sensible ante los casos de violencia que están sucediendo, como en el que resultó herida la pequeña Arianna Reggiardo, hija menor del congresista Renzo Reggiardo, durante un atraco”.

Humala comentó que “son continuas las reuniones con las autoridades para establecer políticas de seguridad ciudadana” y reclamó al poder Judicial y Ministerio Público que no dejen libre fácilmente a los delincuentes.

“No es posible que se capturen a delincuentes y el poder Judicial suelte a gente reincidente. Necesitamos mejorar la situación de los penales”, enfatizó.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.