-- Article Top Advertisement --

BASE PETERSON DE LA FUERZA AEREA, Colorado, EE.UU. .- Dos aviones de carga de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, especialmente equipados, salieron de Colorado para ayudar a combatir los incendios forestales en el norte de México. Los C-130 fueron solicitados por el gobierno mexicano y el Departamento de Estado de Estados Unidos, informó un portavoz del Comando Norte estadounidense.

Los aviones pueden rociar más de 11.000 litros (unos 3.000 galones) de agente retardante sobre las llamas en cuestión de segundos, gracias a un sistema de tanques presurizados llamado sistema modular aéreo para combatir el fuego, o MAFFS, por sus siglas en inglés.

-- Article Inline Advertisement --

El MAFFS está diseñado para la bodega de carga de un C-130.

Los aviones que partieron a México están localizados en la Base Peterson de la Fuerza Aérea en Colorado, y están asignados a la Reserva de la Fuerza Aérea.

Los incendios cerca de la frontera con Texas han consumido 1.000 kilómetros cuadrados (386 millas cuadradas). México ya ha movilizado a 1.000 efectivos, nueve helicópteros y dos avionetas.

Los C-130 volarán para las misiones antiincendios desde la base Laughlin en Texas. Un tercer C-130 partió para brindar apoyo. Alrededor de 30 personas hacen parte de la misión.

Los aviones y las tripulaciones se quedarán el tiempo que sea necesario, dijo John Cornelio, un portavoz del Comando Norte.

En diciembre, Estados Unidos envió dos C-130 para ayudar a combatir las llamas en Israel.

 

 

 

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.