-- Article Top Advertisement --

 

-- Article Inline Advertisement --

Bogotá.- Colombia y Venezuela finalizaron las negociaciones de un acuerdo antidrogas que será firmado el próximo sábado por el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el mandatario venezolano Hugo Chávez, informó una fuente oficial.

El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, dijo a periodistas que el acuerdo, que establece la cooperación de ambas Estados en el combate contra el narcotráfico, “ya está negociado”.

El convenio contempla compartir inteligencia, información judicial y realizar operaciones coordinadas entre los dos países, que comparten una frontera de más de dos mil 200 kilómetros.

Las negociaciones fueron concluidas el viernes por representantes de los ministerios de Defensa de Colombia y Venezuela en la caribeña ciudad colombiana de Cartagena de Indias, en donde se tenía previsto un encuentro entre los dos jefes de Estado.

La cumbre binacional fue aplazada para el próximo sábado 9 de abril, porque el presidente Chávez no pudo llegar a Cartagena por problemas técnicos en el avión que lo debía transportar de Bolivia a Colombia.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.