-- Article Top Advertisement --

Québec es el orgulloso Invitado de Honor del 29 Festival Internacional de Cine en Guadalajara. La programación quebequense da una buena apreciación de la reciente producción cinematográfica quebequense. Ésta comprende alrededor de sesenta obras de todas las categorías.

-- Article Inline Advertisement --

Québec, la provincia más grande de Canadá, es un lugar único en América donde las culturas convergen. Su historia y su cultura le han forjado una identidad dinámica y transgresora. Con una geografía diversa, Québec es una región canadiense que alberga una amplia gama de relieves, costumbres y clima.

La lengua predominante es el francés; sin embargo, el inglés es otro de los idiomas oficiales de la región, por lo que su población está abierta a la diversidad. Quebec es tierra de cordialidad y de autenticidad donde se respira una atmósfera de seguridad en un excepcional marco urbano que brinda hospitalidad y diversión en un patrimonio histórico.

Este año, la riqueza multicultural de Québec en la expresión audiovisual inundará las pantallas del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su 29 edición.

Para esta edición se contará con la participación de la región de Québec, Canadá. El material audiovisual, que formará parte del FICG29, fue obtenido de una selección llevada a cabo con el apoyo de la Delegación de Québec en México, la Corporación para el Desarrollo de las Empresas Culturales (SODEC), los Encuentros Internacionales del Documental en Montreal, la ONF, entre otras instituciones, empresas y cineastas, así como el apoyo total del equipo de trabajo de la Delegación de Québec en México.

El cine québécois es, a manera de contraste, profundamente intimista y retrata la riqueza multicultural del Québec contemporáneo, en sus diferentes contradicciones, concentrando así la expresión audiovisual de un conjunto de generaciones, donde convergen cineastas con una larga trayectoria, de más de cuatro décadas, con quienes acaban de terminar su opera prima.

Es así que la cinematografía de Québec se ha convertido en un crisol de nacionalidades; multiétnico y conformado por diversas generaciones. Esta experiencia tendrá presencia en Guadalajara del próximo 21 al 30 de marzo del 2014.

Para mayor información sobre Québec Delegación General de Québec en México: https://www.ficg.mx

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.