-- Article Top Advertisement --

 

-- Article Inline Advertisement --

La Paz: Con la presentación de ofrendas florales de instituciones nacionales, organismos internacionales y misiones diplomáticas acreditadas en Bolivia, se iniciaron el miércoles en La Paz a las 07.30 horas los actos oficiales de conmemoración al Día del Mar.

La presentación de las ofrendas se realizó en la plaza Eduardo Abaroa, a los pies del monumento al Héroe del Topáter.

De acuerdo con el programa oficial, el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, arribará a la plaza Abaroa a las 10.20 horas y tras pasar revista a la unidad militar izará la bandera nacional bajo los acordes del himno nacional. Simultáneamente el vicepresidente Álvaro García Linera y el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Almirante Armando Pacheco, izarán la Wiphala y la Bandera de reivindicación marítima.

Inmediatamente después de atar la driza, el Jefe de Estado encenderá la Llama Votiva y posteriormente se escuchará el Silencio Plegaria con 21 salvas de artillería.

Posteriormente, el Primer Mandatario emitirá su mensaje al país, para luego dar inicio al desfile cívico-militar.

Los actos comenzaron la noche del martes 22 con el traslado de la urna con los restos del Héroe del Topáter, Eduardo Abaroa, desde Plaza San Francisco hacia la Plaza Abaroa.

El vicepresidente Álvaro García Linera encabezó la comitiva nacional que llevó la urna, junto al tradicional desfile de teas cívico-militar.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.