La esperada reforma migratoria entró en vigencia. Solo necesitan pasaporte vigente y visa del país de destino para poder viajar temporalmente fuera de la isla

A partir de ayer 14 de enero 2013 entró en vigor la nueva política migratoria de Cuba, la cual permite a los habitantes de este país viajar al exterior contando solo con su pasaporte al día y la visa correspondiente.

El cambio viene tras el Decreto-Ley 302, que modifica la “Ley de Migración” vigente desde 1976, la cual obligaba a los cubanos que querían viajar a pedir un permiso de salida (coloquialmente llamado ‘tarjeta blanca’) y una carta de invitación del país destino, informó el diario Granma.

La modificación también beneficia a los cubanos que emigraron ilegalmente de la isla después de 1994, permitiéndoles regresar temporalmente después de un periodo de ocho años, lapso que puede ser reducido por razones humanitarias.

Si bien esta reforma permite el libre tránsito de miles de cubanos, las autoridades también han impuesto algunas restricciones para quienes están sujetos a un proceso penal o tienen pendiente el cumplimiento de una sanción, entre otras, además de “la fuerza de trabajo calificada del país”. Estos últimos todavía tendrán que pedir un permiso para viajar y laborar fuera del país.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.