Home Noticias Internacionales Chávez: EE.UU. enloqueció y amenaza paz mundial

Chávez: EE.UU. enloqueció y amenaza paz mundial

3735

La Paz.- El presidente venezolano Hugo Chávez, quien realiza una visita oficial a Bolivia, advirtió que el “imperio”, como denomina a Estados Unidos, “anda enloquecido y es una amenaza verdadera para la paz del mundo”.

Desde la central ciudad boliviana de Cochabamba, el mandatario venezolano dijo que “el imperio anda enloquecido y es una amenaza verdadera para la paz del mundo”, por lo cual llamó a fortalecer las instancias de integración regional, como la Alba y la Unasur.

En ese sentido, abogó por la “plena unidad política económica del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América) y de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) para que nos blindemos, (que nos) consolidemos como una gran zona”.

“Queremos paz, no guerra; queremos soberanía, no queremos imperialismo”, afirmó Chávez, al deplorar “la locura” del imperio y los ataques de los aliados contra el régimen libio de Muamar Gadafi.

Subrayó que América del Sur debe consolidarse como “una región de paz. Sudamérica quiere democracia, no más dictaduras, ni intervencionismo, hay que asumir el proyecto de unidad de (el Libertador Simón) Bolívar”.

Chávez cumplió este jueves una visita a Bolivia para reunirse con su homólogo Evo Morales, con quien suscribió una serie de acuerdos de cooperación y estuvo presente en una masiva concentración de movimientos sociales en Cochabamba, a 500 kilómetros de La Paz.

El mandatario venezolano fue recibido esta madrugada en el aeropuerto Jorge Wilsterman por el canciller boliviano David Choquehuanca, con quien pasó revista a la tropa militar que le rindió homenaje y besó la bandera nacional.

Chávez cantó además el himno de Bolivia, con el puño izquierdo levantado y la mano derecha en el pecho.

El mandatario venezolano realiza una gira por países sudamericanos, que inició el lunes pasado en Argentina, prosiguió en Uruguay y lo trajo este jueves a Bolivia, tras lo cual viajará a Colombia, para reunirse mañana viernes con su colega Juan Manuel Santos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.