-- Article Top Advertisement --

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Tomás Pérez, dijo hoy que de llegar al poder incentivaría al sector agropecuario para que los productores obtengan ganancias que les permitan llevar una vida digna junto a su familia.

Señaló que los estímulos para producción y el apoyo a las PIMES son fundamentales para la creación de miles de empleos.

-- Article Inline Advertisement --

Declaró que es penoso que un campesino después que con dificultad obtiene una buena cosecha, tenga que venderla a bajos precios por sobreabundancia y que no exista un mecanismo de protección por parte del Estado.

El hecho de que más de 100 mil familias dependan del cultivo del arroz, alimento básico del pueblo, es una muestra de que hay que fortalecer al productor, dijo Pérez.

El ex senador por el Distrito Nacional destacó la necesidad de que República Dominicana sea autosuficiente en la producción de alimentos.

Enfatizó que el sector agropecuario y las PYMES son fundamentales en la reactivación económica del país.

Reconoció que el presidente Leonel Fernández ha obtenido logros en ese sentido, pero es necesario reforzarlos y en algunos casos, reorientar las políticas de esos dos renglones.

Así mismo, prometió que de alcanzar el poder invertiría mayores recursos en las provincias para dotarlas de obras de infraestructuras necesarias para su desarrollo.

Deploró que haya comunidades en Presupuesto Nacional a la que se destine apenas unos 200 millones de pesos en obras para el 2011.

El ex secretario general del PRD dijo que redoblará sus actividades proselitistas en los próximos días , en busca de obtener la candidatura presidencial.

Resaltó el apoyo que ha recibido de las bases del PLD en su campaña interna.

Dijo que el PLD demostró una vez más, su vocación de organización democrática con la selección siete precandidatos presidenciales.

Escrito por: ARISTIDES REYES ([email protected])

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.