-- Article Top Advertisement --

Un estadounidense, que grabó en todo momento el ataque, lanceó al animal hasta que comenzó a agonizar. El hecho ha levantado gran polémica y puede conllevar la prohibición de la caza con lanza en la provincia, que no estaba contemplada en la ley.

-- Article Inline Advertisement --

Josh Bowmar, cazador de origen norteamericano, ha provocado un gran revuelo con la publicación de un vídeo en el que se le ve matando a lanzadas a un oso negro en Alberta, provincia de Canadá. Posteriormente, el americano deja agonizando al animal, que corrió unos 55 metros intentando escapar y murió.

El vídeo, que ha provocado una gran indignación en la red, muestra a Josh Bowmar en un bosque de la zona tratando de atrapar al oso, que comienza a agonizar. La escena estuvo siendo grabada en todo momento con varias cámaras, una de ellas situada en la propia lanza.

Al terminar, el joven cazador, hablando a cámara se regodeó en su victoria y afirmo que acababa “de conseguir algo que probablemente nadie más haya hecho: abatir un oso con una lanza”

Por esta razón, el hombre, de 26 años, se ha defendido de las acusaciones al afirmar que “nadie más se preocupa de estos animales que nosotros, los cazadores”, pero el ministro de medio ambiente de Alberta, Kyle Ferguson, ha asegurado que el hecho es “inaceptable” y “arcaico” y que como consecuencia se introducirá “una prohibición de cazar con lanzas este otoño”.

La provincia canadiense ya ha presentado cargos contra el responsable de los hechos, que estuvo acompañado por dos hombres más durante el suceso. Aunque cazar con arco es legal en la zona, solamente el 19% de los 119.000 cazadores de la provincia tiene licencia para ello. Sin embargo, no hay ley alguna sobre la caza con lanzas, por lo que los oficiales encargados de la protección de vida silvestre se han encontrado con un vacío legal a la hora de denunciar al estadounidense Josh Bowmar. ​

Tras conocer la noticia, las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar y han calificado el suceso de “despreciable” o “sádico”.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.