-- Article Top Advertisement --

El arzobispo de Montreal, Christian Lepine ha firmado un decreto para implementar esta medida que pretende luchar contra los abusos y «preservar la integridad, seguridad y buena reputación del pueblo de Dios»

-- Article Inline Advertisement --

Los curas de Montreal tendrán prohibido estar a solas con niños de acuerdo con un decreto firmado por el arzobispo de Montreal, Christian Lepine.

De acuerdo con este decreto, se pretende «asegurar la seguridad e integridad de la gente a la que se les da el mensaje del Evangelio y a las que se les ofrece nuestra pastoral». Además, se busca «preservar la integridad, seguridad y buena reputación del pueblo de Dios», según recoge el diario «The Guardian».

En una carta que acompaña el decreto, Lepine asegura que los «horribles casos de abusos a menores y a personas vulnerables por miembros de la Iglesia han dejado en shock a la Iglesia así como a toda la población».

El Papa Francisco y sus predecesores, como Benedicto XVI, han dado claras instrucciones a cada diócesis acerca de las medidas que deben tomar para prevenir el abuso de menores y adultos vulnerables, añade la carta.

¿Cómo reaccionaría?

Esta medida se aplicará desde septiembre en una docena de parroquias y se extenderá a todos los centros de las diócesis.

«Imagine que está solo en una habitación con un niño y le acusa de que le pegó. ¿Cómo reaccionaría?», preguntó el canónigo Francois Sarrazin a Canadian Press. «Aunque sea verdad o no, necesitará un testigo. Por lo tanto, evitar estar a solas con una persona vulenrable es un acto de prudencia, nada más».

But Carlo Tarini, representante de los supervivientes a los abusos de curas dijo que la medida es «poca cosa y llega muy tarde» y que a su juicio la Iglesia está tratando de protegerse de posibles acciones legales.

Fuente: ABC.es

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.