-- Article Top Advertisement --

El Gobierno de Canadá cede al chantaje LGTB y pide que el himno nacional sea de “género neutro

-- Article Inline Advertisement --

El gobierno conservador ya propuso en 2010 cambiar la ley, pero abandonaron el proyecto al no ser bien recibido por la sociedad. Ahora los liberales quieren introducir el pronombre neutro ‘nosotros’ (us en inglés) para no discriminar a nadie.

Las autoridades canadienses pretenden aprobar una ley para que su himno nacional, O Canadá, sea de “género neutro” y así no discrimine a ninguna persona. La propuesta consiste en modificar la frase Verdadero amor patrio en todos tus hijos reine por Verdadero amor patrio en todos nosotros reine (en inglés -us-, es decir nosotros, es neutro).

El gobierno conservador ya propuso en 2010 cambiar la ley C-2010, la ley que modifica el Himno Nacional, pero abandonaron el proyecto al no ser bien recibido por la sociedad. Ahora los liberales vuelven a la carga, justificando que el diputado liberal que patrocinó esta ley, Mauril Belanger, se está muriendo.

A pesar de que la versión original del himno nacional de Canadá fue escrita en 1880 por Adolphe- Basile Routhier, sufrió modificaciones en 1913, al parecer sin motivo aparente. Así la palabra neutra en inglés ‘nosotros’ fue sustituida por la masculina ‘hijos’, tal y como recoge Lifesitenews.

Fuente: actuall

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.