-- Article Top Advertisement --

Anastasia Lin hizo campaña para Miss Mundo Canadá en la plataforma de derechos humanos, pero ahora su familia se encuentra amenazada en China.

-- Article Inline Advertisement --

Anastasia Lin, de Toronto, nombrada Miss Mundo Canadá en una ceremonia en Vancouver el 16 de mayo de 2015. Tres días después, se enteró de que su familia en China era amenazada por las fuerzas de seguridad debido a su trabajo de defensa de los derechos humanos en Canadá. (Andrew Chin)

Las fuerzas de seguridad china se movilizaron con rapidez para silenciar a la recientemente coronada Miss Mundo Canadá Anastasia Lin, amenazando a su padre que vive en China. Si ella continúa defendiendo los derechos humanos, él y el resto de su familia pagarán las consecuencias.

Lin, Que ganó la competencia de belleza nacional el 16 de mayo y representará a Canadá en el concurso de Miss Universo, recibió una angustiosa llamada telefónica de su padre desde Changsha, provincia de Hunan, el miércoles 20 de mayo por la noche, diciéndole que había sido visitado por las fuerzas de seguridad chinas.

Hasta entonces estaba emocionado por el triunfo de su hija.

Finalista de Miss Mundo Canadá, anastasia Lin, estudiando para un titulo doble en teatro y relaciones internacionales en 2013. (Proporcionado por Anastacia Lin) “Al principio mi padre estaba muy feliz por todos los medios de comunicación de China que informaban sobre mi victoria, y también él la difundía; en mi ciudad natal todos estaban orgullosos”, dijo Lin, que creció en Changsha.

“Me dijo que recibía entre 100 y 200 mensajes al día felicitándolo”.

“Pero de repente me pidió que dejara de hacer lo que estaba haciendo”, dijo ella. Algo había cambiado.

Nacida en China, Lin, de 25 años de edad, hizo campaña por el título de Miss Canadá en la plataforma de derechos humanos, comprometiéndose a continuar su trabajo en Canadá por la libertad de religión y siendo “la voz de los sin voz”.

Lin se mudó a Canadá cuando tenía 13 años y resultó profundamente afectada por lo que describe como “el espíritu de la libertad” que existía fuera de china

“Es como si estuvieran exportando su tiranía fuera de China. Soy una ciudadana canadiense. Cómo se atreven a amenazar a mi familia para detener lo que estoy haciendo en Canadá”, dijo.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.