Nuestra muy conocida frase popular “la unión hace la fuerza” es claramente reflejada en la historia del salón de belleza y peluquería “J&M Dominicaine” localizado en el boulevard Saint-Michel.

 Sus dueñas Jacqueline y Mayra originarias de la República Dominicana han llevado este exitoso negocio por más de 5 años. Entre sus actividades laborales ellas ofrecen los servicios de peinado, corte, lavado, secado, y tinturado de cabellos, así como de tratamientos de permanentes, alisamiento de la onda capilar y depilaciones de cejas.

Ambas son residentes permanentes de Quebec desde 2005, afortunadamente su amistad ya existía antes de venir a Canadá pues se conocieron en su país de nacimiento. Al momento de llegar a la ciudad de Montreal vivieron en el mismo edificio, aprendieron el idioma del Francés gracias a los servicios ofrecido por el gobierno de Quebec para nuevos inmigrantes, y más tarde encontraron empleo.

No obstante, lo especial y admirable es que ambas después de algunos años de haberse establecido en la ciudad decidieron independizarse y abrir su propio negocio de la cual las dos participan cada día, es así como “J&M Dominicaine” nació por colaboración, esfuerzo y dedicación de las dos. Hoy en día estas amigas son independientes en su profesión y poseen una clientela fija y siguen cada día atrayendo más clientes a su localidad.

Entre las dificultades se les ha presentado en su adaptación a una nueva cultura, Mayra y Jacqueline al unísono responden entre risas, el frio invernal (o infernal como muchos latinos entre bromas lo dirían) así como la falta de presencia de una comunidad de latinos. Al final de nuestra entrevista, cuando le pregunte por sugerencias o consejos que ellas quieran expresar hacia su comunidad, Mayra sugirió que haya más ayuda social y financiera hacia la juventud de latinos para que estudien y no dejen la escuela prematuramente.

Con esta sugerencia la conversación y mi café se habían terminado, pero más inquietudes y dudas quedaron presentes para futura investigación sobre el tema de la educación.

Si deseas contactarte con Jacqueline o Mayra para reservar tu cita en el salón de belleza, puedes localizarlas en su local en 9131 Blvd. St-Michel o llamarlas el (514) 576 2613 o (514) 659 9851.

Si tienes sugerencias y opiniones con respecto a la historia de Jacqueline y Mayra, inmigrantes dominicanas en Montreal o sobre el tema de la educación en nuestra comunidad, deja tus comentarios en la parte de abajo. No olvides de compartir el artículo con tus amigos en tus redes sociales.

Redactado por Viviana C. Moran

—————————————————————————————-

Joven emprendedora ecuatoriana graduada en Administración de Empresas y Psicología. Aficionada del marketing electrónico, redes sociales, fotografía, diseño, publicidad y arte. Interesada en conectar a la comunidad latina a través de eventos, noticias y negocios para fortalecer nuestra presencia e impacto en la ciudad de Montreal.

—————————————————————————————-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.